Urgente Detonar el Potencial Turístico y Cultural de Zona Arqueológica Izapa: Pepe Toriello

  • Vota Verde.

Redacción.

Tuxtla Chico, Chis; MAY. 28 (interMEDIOS).– El Candidato a la Diputación Federal por el XII Distrito del Partido Verde Ecologista de México, José “Pepe” Toriello Elorza afirmó que la zona arqueología de Izapa representa un tema crucial para la investigación así como para atraer al turismo mundial, sin embargo se requiere de gestiones pertinentes que permitan se inviertan más recursos.
Expuso, que Izapa es una extensa zona arqueológica localizada en el Municipio de Tuxtla Chico, a solo 4 kilómetros del río Suchiate que traza la división limítrofe con Guatemala sin embargo se requiere de mayor atención para generar mayores visitas y por ende que haya una derrama que se quede en esta comunidad.
“Izapa también es único por los monumentos que aún quedan por descubrirse, pero más aún porque representa una de las primeras ciudades estado, cuyo surgimiento es tema crucial en la investigación arqueológica”, abundó Pepe Toriello.
Afirmó, que como Diputado Federal será promotor incansable de la protección y difusión de la Zona Arqueológica de Izapa, orgullo de nuestra región y de Chiapas, por ello pidió al electorado del XII distrito Federal respaldarlo el próximo 6 de junio con el voto. (iM-rrc).

Entradas relacionadas