PAN Halla Cableado y Acusa Espionaje en el Senado

©Excélsior

Un escándalo en el Senado lo llevó a suspender la sesión del pleno, generó la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, la apertura de una carpeta de investigación y provocó que, por primera vez, peritos revisaran todas sus instalaciones. Esto porque el Partido Acción Nacional acusó espionaje político y Morena señaló al PAN de montar un burdo montaje para dañar a esa Cámara.

El grupo parlamentario de Acción Nacional denunció desde la tribuna del pleno que encontró un aparato de espionaje en sus oficinas y pidió a la Mesa Directiva que autorizara el ingreso inmediato del Ministerio Público y peritos, a fin de encontrar a los responsables, porque aseguró que se ejerce espionaje político.

De inmediato, todos los grupos parlamentarios cerraron filas con el PAN, incluso Ricardo Monreal expresó que “el grupo parlamentario de Morena se solidariza con el grupo parlamentario del PAN, es inaceptable, es reprobable, y no podemos admitir en este Parlamento ese tipo de prácticas que en el pasado fueron comunes, no lo vamos a admitir”.

A las 14:44 horas, el pleno del Senado discutía la creación de una presea que llevará el nombre del doctor Jesús Kumate, cuando, de pronto, los panistas comenzaron a colocarse en la tribuna. Mauricio Kuri, su coordinador, se colocó al centro y soltó la bomba.

“Me acaba de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso.

En este momento le estamos entregando, señora Presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes”, agregó, mientras mostraba cables hallados en la oficina de juntas del PAN, con etiquetas que muestran su manufactura china. (iM-rrc)

Entradas relacionadas