- VIDEO:
https://www.facebook.com/share/v/1BoMqguTXb/
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 28 (interMEDIOS).– En representación del presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, el secretario de Salud Municipal, Pancho Castillo, destacó que esta jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre instituciones, voluntarios y colectivos comprometidos con la causa animalista. Subrayó también que “fomentar el amor, el respeto y la responsabilidad hacia nuestros compañeros de vida de cuatro patas, es una tarea que nos humaniza como sociedad”.
Esta iniciativa formó parte de las estrategias impulsadas por el gobierno municipal para promover la tenencia responsable de animales de compañía, fortalecer la convivencia armónica entre personas y mascotas, y generar conciencia sobre el respeto y cuidado hacia todos los seres vivos.
Durante el evento se ofrecieron de manera gratuita consultas veterinarias, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, agendamiento de cirugías de esterilización, actividades recreativas, orientación en temas de salud animal, y dinámicas de integración entre familias y sus perros.
Asimismo, reconoció el respaldo constante del alcalde, así como la voluntad y apoyo del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, para impulsar políticas públicas orientadas al bienestar animal y a la construcción de una comunidad más empática, solidaria y consciente.
“Lomitos Fest” no fue solo una celebración, sino una declaración de principios: en Tapachula, la salud y el respeto animal también son parte de la salud pública y del desarrollo social. Porque los perros no solo nos acompañan: nos enseñan lealtad, amor incondicional y la importancia de cuidar a quien no puede alzar la voz. (iM-rrc).