©Men´s Health
Esta es la razón por la que debes de preferir una siesta sobre una fiesta. Es hora de ir a la cama a tomar una siesta, al menos eso es lo que un nuevo estudio, bastante increíble, por cierto, esto es lo que tienes que saber.
Según una investigación realizada en Grecia , una siesta es excelente para tu salud ¿Otra razón para cancelar tus planes de fin de semana? Después de haber recopilado los datos de 212 personas, los científicos descubrieron que las siestas regulares de una hora podrían reducir la presión arterial, un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE UNA SIESTA
Durante la investigación, los participantes utilizaron monitores de presión arterial para rastrear la hipertensión. Al final del experimento, aquellos que dormían durante una hora al día vieron que su presión arterial disminuía en promedio 3 mm Hg en comparación con aquellos que se saltaron la siesta.
“El sueño del mediodía parece reducir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, la reducción de sal y alcohol puede reducir los niveles de presión arterial en un aproximado de 3 a 5 mm Hg”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Manolis Kallistratos.
RESULTADOS
“Según nuestros hallazgos, si alguien tiene el lujo de tomar una siesta durante el día, también puede tener gozar de los beneficios que esto tiene para la presión arterial alta”.
(iM-rcc)