• Luego del incendio, y una vez concluidas las investigaciones por parte de la Fiscalía de Distrito se inician las labores de limpieza y evaluación de daños.
• Ayuntamiento de Tapachula ratifica compromiso y respaldo con los locatarios afectados.
Redacción
Tapachula, Chis; ENE. 18 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que este día iniciaron las labores de limpieza y evaluación de daños en el mercado San Juan, una vez que concluyeron las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, para determinar las causas que provocaron el incendio.
Soto Soto, explicó que luego del siniestro del pasado 13 de enero en el que resultaron afectados al menos ocho locatarios, la Fiscalía de Distrito ordenó medidas precautorias de resguardo del lugar a fin de determinar las causas que ocasionaron la conflagración en la parte alta de ese centro de abasto popular.
La alcaldesa interina refrendó su compromiso y respaldo para los locatarios del mercado San Juan, afectados por el siniestro, por lo que aclaró que en ningún momento se les ha dejado solos sino que se respetaban los tiempos solicitados por las autoridades competentes para esclarecer las causas que provocaron el incidente.
Soto Soto refirió que una vez concluidos los peritajes, se iniciaron las labores de limpieza junto con los locatarios en una clara suma de voluntades por lo que también se comenzará la evaluación de daños para que, posteriormente, a través de Obras Públicas Municipales se inicie la integración de los expedientes técnicos.
La presidenta municipal interina refrendó su compromiso con los locatarios del mercado san Juan quienes desde el día del siniestro contaron con la presencia y respaldo del secretario de Servicios Públicos José Arturo Rojas Cárdenas quien llegó al lugar del incendio para apoyar a las unidades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal. (iM-rrc).