• Las acciones obedecen al programa preventivo ¡Aguas con las Luvias! implementado por el Ayuntamiento.
• Se realizan desmalezados, levantamiento de árboles caídos y construcción de pasos seguros para la población.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 30 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), continúa con la implementación de acciones para reducir riesgos por la temporada de lluvias y ponderar la seguridad del patrimonio e integridad de los ciudadanos.
Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, mencionó que en seguimiento a las estrategias planteadas en el programa ¡Aguas con las Lluvias!, y por instrucciones directas de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizó el levantamiento de dos árboles caídos uno en la carretera que conduce al ejido Felipe Carrillo Puerto y otro en la colonia 2 de Marzo sobre el río Texcuyuapan que amenazaba con provocar un encharcamiento que podría afectar a las familias de ese sector.
Explicó que en otras acciones con el apoyo de los Comités Comunitarios Resilientes se realizaron acciones de desmalezado y limpieza de drenes en diferentes comunidades con la finalidad de evitar riesgos para la población ante la temporada de huracanes y ciclones. (iM-rrc).