Rosy Urbina Entrega Escrituras a 50 Familias de 11 Colonias de Tapachula

• Ya son 850 las beneficiadas con su documento mediante el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que brinda certeza jurídica a su patrimonio;

Redacción

Tapachula, Chis; JUN. 20 (interMEDIOS).– Al hacer entrega de 50 escrituras públicas en beneficio de igual número de familias de 11 colonias, quienes ya gozan de seguridad jurídica de su patrimonio, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso de continuar avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra.

Acompañada del delegado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Elías Peñaloza Landa; del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y del notario José María Morales, precisó que se regularizan lotes en las colonias Los Sauces, Los Pinos, Los Ángeles, Nueva Jerusalén, Los Amores, La Aviación 1 y 2, La Cima, Buena Ventura, Lumijá y San Diego.

Con estos, se han entregado 850 escrituras en las diversas etapas del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y del estado, lo que permite que más familias tapachultecas accedan a la justicia social y a la seguridad de un mejor futuro, indicó.

“Esta es la respuesta de los gobiernos humanistas de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están respondiendo a las demandas ciudadanas y consolidando la justicia social”, indicó Urbina Castañeda, al entregar las escrituras.

Asímismo reconoció el respaldo del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y del Colegio de Notarios de la Región Costa, que se han sumado a estas acciones que benefician a las familias que ahora cuentan con un patrimonio que “ya nadie les podrá quitar”.

El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, aseguró por su parte que con la entrega de las escrituras se ayuda a las familias a construir un mejor futuro para ellas.

Señaló que se realizó un proceso con total transparencia por lo que dijo que se seguirá trabajando en el programa de regularización, que es el primer paso para avanzar hacia el desarrollo.

Luz María de León Cardona, de la colonia Nueva Jerusalén, luego de recibir la escritura, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo que les brindaron para lograr la regularización de su predio que les brinda garantías hacia el futuro.

Durante la entrega de las escrituras realizado en la explanada interna del palacio municipal participaron el síndico, Santiago Ancheita Calderón; la regidora Gladiola Soto Soto, servidores públicos y los beneficiarios. (iM-rrc).

Entradas relacionadas