• UNICEF realizó donación de materiales didácticos para talleres y oficios impartidos en la Casa de Cultura Municipal.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 07 (interMEDIOS).– Al agradecer la donación de recursos materiales y didácticos otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)en beneficio de los talleres de artes y oficios que se imparten en la Casa de la Cultura Municipal, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda reconoció la sinergia, respaldo, solidaridad y compromiso de las agencias internacionales que hacen posible llevar mayor bienestar en favor de la población local incluyendo a quienes se encuentran en contexto de movilidad.
Acompañada de la representante adjunta de UNICEF México, Maki Kato, Isabel Velasco Luna, Jefa de la Oficina UNICEF en Chiapas, integrantes del Cabildo y servidores públicos, Urbina Castañeda, agradeció a nombre del pueblo de Tapachula, la aportación de anaqueles, dispensadores de agua, mesas de trabajo, sillas, ventiladores de pared; mesas y sillas infantiles, así como materiales para los talleres de pintura, ajedrez y moldeado de plastilina.
“Todo ello, va a mejorar la calidad de la enseñanza y fortalecerán las capacidades de las niñas, niños y adolescentes que acuden a estos talleres, por ello, estamos comprometidos a seguir trabajando en unidad por todas las personas que se encuentran en Tapachula, y por supuesto por la población en contexto de movilidad, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez, tal como lo establecen las políticas públicas humanistas y solidarias del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, destacó la alcaldesa de Tapachula.
Por su parte la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció la presencia de la alcaldesa, Rosy Urbina, para atestiguar tan simbólica entrega y manifestó su beneplácito y gratitud para UNICEF, porque con estos materiales más niños, niñas, adolescentes y adultos podrán seguir tomando cursos, talleres y aprendiendo un oficio.
A su vez Isabel Velasco Luna, Jefa de la Oficina UNICEF en Chiapas, reconoció la sinergia y compromiso que el Ayuntamiento de Tapachula, promueve con las agencias internacionales en la búsqueda de mejores condiciones de vida no solo para la población local sino para la población en condición de movilidad “sin discriminaciones, sin distinciones de ninguna índole y sí con un alto sentido humanitario y de solidaridad”.
Acompañaron a la presidenta municipal, las regidoras Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, beneficiarios y otros invitados especiales. (iM-rrc).