• La Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a los ciudadanos a participar en las medidas preventivas para mitigar riesgos por las lluvias.
Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 19 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula intensificó las acciones preventivas en los ejidos Álvaro Obregón, Viva México y en la zona urbana como parte del programa “¡Aguas con las Lluvias!” con el que se pretende disminuir los riesgos para la población ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones 2023.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), se da seguimiento a las acciones preventivas en distintos lugares del municipio tal y como han sido las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, detalló el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano.
Explicó que en el dren pluvial del par vial de la 9ª. avenida Sur, se iniciaron las labores de limpieza cortando maleza y desazolvando un desfogue de agua a fin de evitar encharcamientos e inundaciones por la presencia de las lluvias de temporada.
De igual manera, las brigadas de DPCM, realizaron la verificación del río Pumpuapa a la altura del ejido Álvaro Obregón en el tramo conocido como “Calcetín”, donde se han registrado contingencias en años anteriores por las precipitaciones pluviales.
Schroeder Bejarano, refirió que las labores en el ejido Viva México continúan para evitar riesgos al patrimonio y la integridad de quienes viven cerca al afluente.
Al hacer un llamado a los tapachultecos para acatar las medidas preventivas, Herbert Schroeder Bejerano explicó que se han realizado reestructuraciones en los comités comunitarios resilientes a fin de lograr una mejor capacitación y atención ante la presencia de las lluvias.
Finalmente agradeció el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, que en estas acciones han demostrado solidaridad con los tapachultecos como resultado de una cooperación interinstitucional. (iM-rrc).