©LaVerdad
Estudio determinó que la generación millennial es más propensa al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
Un nuevo estudio de la American Cancer Society determinó que la generación millennial es más propensa al desarrollo de ciertos tipos de cáncer ya que encontró que hay una tasa creciente de casos de cáncer entre los Millennials de Estados Unidos, que a su vez está relaciona con el desarrollo de la obesidad.
Aún se desconoce se desconoce cómo es que la obesidad aumenta el riesgo de presentar diversos tipos de cáncer, sin embargo, el Foro Mundial para la Investigación del Cáncer señala que en su desarrollo influyen los alimentos procesados y la comida chatarra.
De acuerdo con lo publicado en el The Lancet Public Health, los resultados se dieron a conocer después del estudio en la muestra de jóvenes nacidos entre 1981 y 1998 tienen el doble de riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en comparación con las generaciones anteriores.
Para la investigación realizada conocida como “Tendencias emergentes del cáncer entre adultos jóvenes en EEUU: análisis de un registro de cáncer de base poblacional”, se recopilaron datos desde 1995 al 2014 para 30 tipos de cáncer en 25 diferentes estados de EEUU.
Los expertos indicaron que, de seguirse adoptando el este estilo de vida, para 2035 podrían presentarse 24 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, además, el sobrepeso podría convertirse en el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer, seguido del tabaquismo.
El 50% de la incidencia en cáncer colorrectal, boca, garganta, renal, hepático, pancreático, hepático, uterino, intestino, vesícula biliar, próstata, senos, ovario y esófago crecerá a velocidades impresionantes.
Una de las recomendaciones del organismo internacional, es que se debe tener una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas y frijoles, evitar el tabaco en cualquiera de sus formas, hacer ejercicio de manera ocasional, además de perder peso de manera saludable sin recurrir a las dietas “milagro”, y con estas medidas las personas disminuirán los riesgos.
(iM-rrc)