Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 31 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPMC), continúa impartiendo la capacitación del Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria para los Comités Comunitarios de las zonas rurales.
Al detallar que esta ocasión correspondió a los integrantes del Comité Comunitario Resiliente del Barrio San Antonio ubicado en la zona alta del municipio, el director de PCM, Herbert Shroeder Bejarano, mencionó que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se fortalece la capacitación a los comités sobre todo en esta temporada de lluvias.
Dijo que a través del Departamento de Reducción de Riesgos y Desastres, el Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria se aplica en las comunidades rurales donde la temporada de lluvias puede generar deslizamientos de tierra, deslaves o algún incidente que afecte el desarrollo normal de los habitantes de esa zona.
Con la participación activa de los Comités Comunitarios Resilientes, se garantiza una respuesta rápida en caso de emergencias provocadas por la temporada de lluvias, afirmó el titular de la DPCM, quien exhortó a la población en general a mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por la dependencia a través de los canales oficiales. (iM-rrc).