Excelsior
©PIXABAY
Mantener o incrementar la masa muscular no siempre requiere de largas jornadas de entrenamiento en el gimnasio levantando pesas, sin embargo, hoy en día, los entrenamientos con el propio peso de cuerpo o bodyweight han comenzado a ganar popularidad.
El entrenamiento de peso corporal es totalmente personalizable, puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, además de no requerir ningún tipo de equipamiento y sus ventajas van mucho más allá. Es por lo que aquí te diremos los beneficios de este tipo de entrenamiento y cómo puedes lograrlo con una rutina completa de ejercicios para fortalecer los músculos sin ningún tipo de equipamiento.
MEJORA LA SALUD DE LAS ARTICULACIONES Y LOS HUESOS
El entrenamiento de peso corporal involucra movimientos compuestos, lo que significa que numerosas articulaciones y músculos permiten su realización, lo que motiva el aumento de la masa muscular, que a su vez ofrece protección para las articulaciones y los huesos.
ES MÁS VARIADO
Lo primero que debes saber es que este tipo de ejercicio requiere una variedad de movimientos mucho más amplia, por lo que estarás retando a tu cuerpo a entrenar algunos grupos musculares a los que no es posible acceder cuando estamos sentados.
CON ENTRENAMIENTO BODYWEIGHT CREARÁS MÁS MÚSCULO
Los entrenamientos bodyweight son más efectivos a la hora de crear músculo en un periodo de tiempo más corto.
PUEDEN REALIZARLOS EN CUALQUIER LUGAR Y EN POCO TIEMPO
Con los entrenamientos con el propio peso tienes total flexibilidad sobre cuándo y dónde entrenas. Puedes hacer ejercicio sin equipamiento delante de la tele o en medio del parque, no tienes que preparar una bolsa e ir hasta el gimnasio.
AYUDAN A PREVENIR LESIONES
Los entrenamientos con el propio peso son básicos para la prevención de lesiones debido a que te ayuda a conseguir un torso más estable con ejercicios de espalda y abdominales, a la vez que te hace ganar flexibilidad, aunque si nunca has hecho entrenamientos con el propio peso, debes empezar despacio y escuchando tu cuerpo.
SON APTOS PARA CUALQUIER NIVEL
Los entrenamientos con el propio peso suelen ir acompañados de muchas variantes. Todos se pueden adaptar a un nivel específico, haciéndolo más fácil o más complicado.
HORA DE EMPEZAR
Se pueden hacer muchos tipos diferentes de ejercicios con el peso corporal para trabajar todos los grupos de músculos principales. Recuerda usar la forma y la técnica correctas durante cada ejercicio con el peso corporal, para obtener el mayor beneficio y evitar las lesiones. Y no olvides tomarte por lo menos un día de descanso entre las sesiones a fin de darles a los músculos el tiempo para recuperarse.
Así que no lo dudes y empieza con sentadillas, desplantes, lagartijas, planchas y fondos, así lograrás mantener la masa muscular sin salir de casa. (iM-rrc)