©Salud180
Seguro te ha pasado en más de una ocasión que después de tener una mala noche despiertas agotada, de mal humor y por si fuera poco con unas ojeras monumentales haciendo ver tu rostro más cansado, ¡cómo si hubiéramos envejecido de un día para otro! Pero su aparición no sólo se debe a la falta de sueño, te decimos 5 tipos de ojeras que existen y cómo eliminarlas correctamente.
¿Por qué salen las ojeras?
Las ojeras son uno de los mayores problemas estéticos de muchas mujeres y a veces maquillarlas puede volverse una tortura porque perdemos más tiempo en ocultarlas y no desaparecen. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existen varias causas que favorecen la aparición de esos círculos oscuros debajo de los ojos como no dormir lo suficiente.
Causas por las que aparecen las ojeras
- Enfermedades como alergias o conjuntivitis
- Herencia o genética
- Presentar irregularidades en el pigmento de la piel
- Frotarse constantemente los ojos
- Por la edad o cambios en la piel que ocurren cuándo envejecemos
- Por nacionalidad o el color de piel
- Tener malos hábitos al descansar
- Por la toma de algunos medicamentos como el bimatoprost, el cual se usa para tratar el glaucoma o la hipertensión ocular
- Cambios hormonales drásticos como el embarazo o la menstruación
Ojeras por flacidez o pérdida de elasticidad en la piel: aparecen conforme envejecemos y con ellas también aparecen las arrugas, “patas de gallo” y las temibles bolsas en los ojos. Estas se tratan con masoterapia, aplicaciones de ácido hialurónico de hidratación o con radiofrecuencia, te recomiendo que acudas con un dermatólogo para realizar estos procesos.
Ojeras de coloración: puedes evitar que aparezcan con el uso de protector solar, pero no pongas mucho tan cerca de los ojos para que no presentes irritaciones, otra manera de eliminarlas es mediante el peeling o el uso de cremas despigmentantes.
Ojeras profundas o hundidas: este tipo de ojeras suelen notarse demasiado y forman una especie de surco en la piel, por ello, el mejor tratamiento para eliminarlas es mediante aplicaciones de ácido hialurónico, si las tienes muy oscuras puedes disimularlas con un corrector color salmón, para conseguir un equilibrio entre el tono de piel y la ojera.
Ojeras por problemas circulatorios: son de color morado o azul y las puedes eliminar usando cremas o geles que contengan vitamina K porque mejora la circulación sanguínea y esto permite desvanecer las ojeras muy marcadas u oscuras, las venitas y capilares.
También puedes aplicar bolsitas de té verde en las ojeras, ya que gracias a las sustancias antioxidantes que posee reduce el tamaño de las ojeras y disminuye la inflamación.
Sólo debes aplicar dos bolsitas de té verde en agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos para que suelten sus propiedades, posteriormente mételo al refrigerador y cuando las bolsitas estén bien frías colócalas en los ojos durante 15 minutos. Repite este tratamiento todos los días por la noche hasta eliminar las ojeras.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de ojeras y cómo puedes eliminarlas correctamente, ¡qué esperas para hacerlo! Estoy segura que te encantarán los resultados, pero recuerda que no es mágico, es cuestión de disciplina y paciencia. Yo también quiero leerte, envíame un correo a nancy.polvo@imagendigital.com y dime de qué otros temas te gustaría saber. (iM-rrc)