©PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA
El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que elaboran un ‘plan de ataque’ para evitar que sus hospitales sufran afectaciones en sus servicios durante la temporada de lluvias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elabora un “plan de ataque” para evitar que sus hospitales sufran afectaciones en sus servicios durante la temporada de lluvias, anunció su director general, Zoé Robledo.
Desde Tabasco, al realizar diversos recorridos por unidades médicas del Instituto, las cuales, a pesar del impacto de las intensas lluvias, mantienen la atención a la derechohabiencia, el titular del Seguro Social detalló que este plan estará enfocado en resolver problemas de falta de impermeabilización, mantenimiento a elevadores, residencias y comedores entre otras aspectos, “ya que las unidades y hospitales son las áreas de trabajo de nuestro personal y tenemos que dignificarlas”.
Reiteró que también para el próximo año, en todas las unidades médicas y hospitalarias del IMSS, se realizará un esfuerzo que permita atender el área de conservación, enfocada al mantenimiento de toda su infraestructura.
“Tenemos que buscar soluciones para que nuestra derechohabiencia esté bien atendida y nuestro personal esté seguro y pueda desempeñar bien su trabajo.
“Atendemos las cosas directamente en los lugares para llevarnos la impresión más cercana a la realidad, esto no se puede entender desde un escritorio”, subrayó el titular del IMSS al término del recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en el municipio de Cárdenas, donde estuvo acompañado por la Representante del IMSS en Tabasco, Rosalinda Madrigal. (iM-rrc)