©PubliMetro
El café irlandés es una de las bebidas más sofisticadas que hay dentro de la gran variedad de técnicas y variaciones que se pueden hacer del café, pues en su elaboración contiene un toque de whisky que le aporta un sabor auténtico y muy glamoroso. Prepararlo en casa resulta muy sencillo de hacer, solo hay que tomar en cuenta el paso a paso para disfrutar de ella y obtener los beneficios que el café aporta para la salud.
ASÍ SE PREPARA EL CAFÉ IRLÁNDES EN CASA
El café irlandés es también conocido como Irish coffee o cóctel irlandés que posee una mezcla de sabores y texturas muy sobrias, elegantes y discretas. La preparación clásica contiene tres cubos de azúcar, café que lleva en su tope una gran cantidad de crema montada o batida.
Existen múltiples versiones o técnicas para esta receta, pero si lo que buscas es sorprender y agasajar a tus seres queridos con esta deliciosa bebida necesitarás: 1 taza de café, 2 cucharadas de azúcar moreno, 25 ml de Whisky irlandés, nata montada, 200 ml de crema de leche canela al gusto.
Lo primero que debes hacer es: Verter agua caliente en una copa alargada para luego añadir dos cucharadas de azúcar y un poco de whisky. Remueve hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes. Aparte prepara una taza de café bien concentrado e incorpora a la copa para terminar esta bebida con una capa de nata montada. (iM-rrc)