©Trending
La mayoría de las personas sentimos temor al cargar a un bebé en brazos, pues no queremos lastimarlo, sobretodo si es un recién nacido o si somos primerizos.
Aunque no existe un manual, pero las ganas de querer hacerlo lo mejor posible y la experiencia de nuestras propias madres o abuelitas son útiles para ir mejorando la técnica.
Por ello aquí te compartimos algunos consejos para cargar a un bebé correctamente.
DEJAR LA CABECITA SIN SOSTENERLA
Lo primero que debemos hacer al cargar aun bebé es sostenerle la cabecita, ya que al ser pequeño no puede hacerlo solo y se puede lastimar.
Para hacerlo, toma con tu mano su cuello y parte de la cabeza para poder levantarlo y así evitarás que el peso le gane y se vaya para atrás.
UNA POSICIÓN INCÓMODA
Trata de cargarlo en una posición en la que el bebé esté cómodo, utiliza ambos brazos para que su cuerpecito esté apoyado.
Cuandolo levantes hazlo con cuidado, apoya su cabeza en uno de los brazos y con el otro sujeta bien el cuerpo.
TENER MANOS SUCIAS
Es importante lavarse las manos siempre que vas a cargar a un bebé, pues es incómodo para el pequeño además que puedes contagiarlo de algún virus.
MOVIMIENTOS BRUSCOS
Transmítele mucha paz y serenidad con tu cuerpo y el sonido tranquilo de tu voz, pues los bebés son muy delicados y si le haces movimientos bruscos se pueden llegar a estresar, así que mejor evítalos. (iM-rrc)