©ACTITUD FEM
Este té posee propiedades para tratar diversos padecimientos y ayuda a potenciar el sistema inmunitario, lo que ayuda a fortalecer los anticuerpos.
Todo por la salud.
La guayaba es una fruta rica en vitamina C y proviene de árboles de Centroamérica. Además de que su fruto cuenta con muchos nutrientes, también las hojas aportan muchos beneficios.
Este té no sólo tiene un sabor aromático, sino que posee propiedades para tratar diversos padecimientos y ayuda a potenciar el sistema inmunitario, lo que ayuda a fortalecer los anticuerpos.
Los expertos mencionan que una infusión de hojas de guayaba alivia malestares tanto nerviosos como de pecho y garganta, lo que la hace ideal para cuando cambia el clima y se instala el frío.
Varios estudios señalan que también ayuda a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno, lo cual trae grandes beneficios para el corazón.
Resfriados y tos
Al igual que el fruto, las hojas contienen altos niveles de vitamina C y hierro, por lo que es excelente para combatir la tos y el resfriado, ya que elimina la mucosidad. Ayuda también a desinfectar el tracto respiratorio, garganta y pulmones.
Insomnio
Las hojas de guayaba poseen propiedades depresoras del sistema nervioso central, lo que aporta un efecto de sedación bastante eficaz para regular el sueño. Una tacita antes de dormir podría ayudarte a conciliar el sueño
Relajación
El té de hojas de guayaba sirve para tratar malestares nerviosos, entre ellos debilidad, vértigo y bilis. Si sientes que no andas muy relajada y tu carácter está encendido, un tecito podría ayudar a calmarte.
Diarrea
Según estudios, este té inhibe el crecimiento de una bacteria que causa la diarrea. También ayuda a que haya menos dolor abdominal, a que haya una recuperación más rápida y a que las heces sean menos acuosas.
Dientes
Esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca. Incluso se dice que si mascas la hoja que queda al preparar la infusión te puede ayudar a combatir el mal aliento.
Cólicos menstruales
Si eres de las mujeres que mes con mes sufre síntomas dolorosos de menstruación, esto es para ti. Existe evidencia de que el té de hojas de guayaba ayuda a reducir la intensidad de estos molestos cólicos. También se dice que la cataplasma de sus hojas aplicadas en el vientre ayuda con la inflamación.
Peso
El té de hojas de guayaba es un gran aliado para que mantengas tu peso ideal, ya que no convierte los carbohidratos complejos en azúcar, lo que hace es eliminar la sensación de hambre que provoca que comas de más.
Receta
Ingredientes
- Un puñado de hojas de guayaba
- 4 tazas de agua
- Una rajita de canela (opcional)
- Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)
Preparación
- Lava y desinfecta las hojas de guayaba.
- Coloca en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela. Deja en la lumbre hasta que hierva y baa el fuego por 5 minutos.
- Apaga, deja reposar otros 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección.
Para la diarrea
Ingredientes
- 30 g de hojas de guayaba
- ½ l de agua
- 1 cucharada de harina de arroz
Procedimiento
- Desinfecta las hojas de guayaba.
- Hiérvelas por 20 minutos con el agua y un poco de harina de arroz.
- Cuela y toma la mezcla dos veces al día hasta que la diarrea desaparezca
(iM-rrc)