©Excelsior
- Ante la crisis económica derivada del Covid-19, en Nuevo León muchos de sus habitantes han regresado a la antigua forma de comercio.
Ante la crisis económica derivada del Covid-19, en Nuevo León muchos de sus habitantes han regresado a una antigua forma de comercio: el trueque.
A través de redes sociales, la gente ha dado a conocer que debido al paro de labores y la caída de las ventas de todo tipo de artículos, su economía ha resultado lastimada y por eso están cambiando los productos que ellos venden por otros bienes o por despensas.
Tal es el caso de una familia, originaria de Oaxaca, que habita en el ayuntamiento de Juárez, Nuevo León, que a causa de la contingencia sanitaria se quedó sin una fuente de ingreso e intercambian sus creaciones artesanales por comida.
“Vendo o cambio por despensas mis artesanías: bolsas, canastos, servilletas, los precios varían de 20 a 200 pesos”, dice parte de la publicación.
La familia habita en la colonia Héctor Caballero, del referido ayuntamiento.
Sin embargo, ese no es el único caso ya que en Facebook existe una página denominada “Trueques y Ayuda por Coronavirus Monterrey”, el cual ya suma casi 50 mil miembros.
En esa página, una mujer anunció que cambia la carriola de su hijo por pañales etapa 5, mientras que otra estaba ofertando un vestido de XV años por artículos de bebé como bañera y ropa en buen estado. (iM-rrc)