Redacción
CDMX; AGO. 23 (interMEDIOS).– Este viernes 23 de agosto se reunieron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para coordinar acciones operativas en el marco de la entrada en vigor de la aplicación CBP One en los estados de Tabasco y Chiapas, instrumentada para la solicitud de asilo en Estados Unidos.
El INM permitirá el tránsito en territorio nacional a las personas migración que cuenten con una cita en forma ordenada, regular y segura, para trasladarse a los 8 puntos de entrada de CBP One, ubicados en: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Mexicali y Tijuana, Baja California.
La reunión se efectuó en la sede del INM y acudieron el Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Jason Owens y el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, con sus respectivos equipos.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada, regular y humana, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano. (iM-rrc).