©ARACELY GARZA/CORRESPONSAL
Con la participación inicial de cinco voluntarios, Nuevo León arrancó la aplicación de una vacuna de origen chino que busca combatir el covid-19.
Con la participación inicial de cinco voluntarios, Nuevo León arrancó este lunes la aplicación de una vacuna de origen chino que busca combatir el covid-19.
El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que el protocolo de investigación se estará realizando en el Hospital Metropolitano y abarcará la participación de mil personas.
“Estaré en el Hospital Metropolitano, en donde vamos a aplicar las primeras vacunas covid”, señaló el funcionario estatal.
Aunque se solicitó la participación de mil personas, se registraron mil 740, de las cuales ya están autorizadas 600 y en su mayoría los voluntarios que se inscribieron son mujeres.
La vacuna es del laboratorio CanSino y es uno de los dos protocolos de investigación que se realizarán en la entidad, la otra es con una empresa de origen alemán.
“Vamos a aplicar vacuna a cinco pacientes”, reiteró de la O Cavazos.
Indicó que el promedio de edad de los voluntarios que se inscribieron es de 40 años. La vacuna está en fase tres de desarrollo y se dará seguimiento a los pacientes por un año. (iM-rrc)