©Excelsior
Luego de que el senador Ricardo Monreal aplazar tres semanas su iniciativa de regulación de redes sociales para su análisis, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra de la censura en estas plataformas electrónicas y cuestionó a los dueños de éstas.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que el legislador morenista está en su derecho de elaborar y presentar iniciativas de ley para que, por medio de un debate, puedan ser aprobadas.
En medio de la polémica que ha causado la iniciativa, López Obrador aclaró que está en contra de la censura en los espacios electrónicos como sucedió con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la suspensión de su cuenta de Twitter por parte de esta empresa.
“Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación (…), que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura, por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas famosas cuando silenciaron al expresidente Donald Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos”, comentó.
Aunque la iniciativa de Monreal Ávila ha causado polémica (incluso antes de que se conociera su contenido) porque hay quienes dicen que se coarta la libertad de expresión en las redes sociales; no obstante, el legislador hay dejado en claro que no se plantea la censura, ya que “no está a discusión el derecho a la libertad de expresión y a la información, mucho menos al debate de las ideas políticas en la vida pública digital”. (iM-rrc)