• Ante los vecinos del lugar refrendó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de trabajar con transparencia en beneficio de los tapachultecos.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 14 (interMEDIOS).– Al supervisar el avance del 80 por ciento en la obra de pavimentación hidráulica del camino que conduce a la colonia Loma Linda de esta ciudad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de trabajar todos los días de manera transparente y con honestidad en beneficio de los tapachultecos.
Durante el recorrido que realizó por los casi dos kilómetros de pavimentación hidráulica, acompañada por el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez y habitantes de la colonia, Rosy Urbina ratificó su compromiso de seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar diariamente por la felicidad, el desarrollo, progreso y beneficio de los ciudadanos.
La obra explicó va a beneficiar de manera directa a 3 mil 731 habitantes y de forma indirecta a más de ocho mil y tendrá un costo de 14 millones 977 mil 082 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2023); “estos trabajos se realizan gracias a la administración clara y transparente que su gobierno municipal efectúa, por ello todos los días en Tapachula avanza la Cuarta Transformación”, aseguró la alcaldesa.
En tanto, Santiago Martínez, titular de la obra pública en el municipio, explicó que a la fecha se ha construido mil 389 metros lineales de pavimento hidráulico y guarniciones que corresponden desde del punto de la escuela primaria, hasta la entrada del Centro de Convenciones del Hotel Loma Real.
“Al día de hoy se continúa con los trabajos relativos al colado de los últimos tramos de guarniciones y en el colado de pavimento hidráulico sobre una ala de la calle, por lo que estamos a pocas semanas de poder concluir esta obra”, determinó el secretario de Obras Públicas Municipales.
En tanto, la representante de los vecinos Laura López Martínez, agradeció a la alcaldesa el apoyo para iniciar la obra que se ha desarrollado en los tiempos establecidos en el proyecto “estamos muy contentos de ver que la obra avanza y desde ahorita está cambiando nuestras vidas”. (iM-rrc).