Supervisa Rosy Urbina Avance de Obra en San Antonio La Joya.

• La ampliación de red eléctrica subterránea se realiza con un monto superior a los 2MDP y beneficiará más de 200 habitantes directamente.

• Con la obra se garantiza la seguridad, bienestar, tranquilidad y felicidad de los tapachultecos.

Redacción

Tapachula, Chis; JUN. 27 (interMEDIOS).– Al supervisar el avance de la ampliación de red eléctrica subterránea en San Antonio La Joya, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda señaló que estos trabajos son la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación a las necesidades de los ciudadanos.

En compañía de los vecinos del lugar, durante el recorrido la alcaldesa constató el avance del 55 por ciento de la obra que se inició semanas atrás “los trabajos van rápido en tiempo y forma con materiales de calidad hecha por empresas locales como lo merecen los tapachultecos”.

Mencionó que esta obra que integra alumbrado público se suma a muchas otras acciones emprendidas a lo largo del territorio municipal, donde el avance de la Cuarta Transformación se puede observar para beneficio y felicidad de los tapachultecos en general.

“Los trabajos emprendidos son la respuesta de los gobiernos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes nos han instruido a cuidar el recurso, ampliarlo y utilizarlo de manera honesta, transparente y para todos los ciudadanos”, señaló Rosy Urbina.

El coordinador de obra, William Penagos explicó que los trabajos avanzan considerablemente de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa quien ha ponderado el beneficio , la tranquilidad y seguridad con estos trabajos que se realizan con un monto de 2 millones 132 mil 632 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2023) y que beneficiara de manera directa a más de 200 personas e indirectamente alrededor de 800 sin contar el beneficio general para todo el municipio.

A nombre de los beneficiarios, Marina Bravo Pérez agradeció la obra que se realiza en este lugar y reconoció el compromiso y la palabra cumplida de la alcaldes Rosy Urbina Castañeda.

La obra consiste en la ampliación de 1,020 metros lineales de red de electrificación subterránea con 370 metros de red de media tensión y 650 metros lineales de red de baja tensión, con 2 transformadores de tipo pedestal monofásico de 100 KVA, 24 registros de media y baja tensión, incluyendo conexiones y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad. (iM-rrc).

Entradas relacionadas