Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 15 (interMEDIOS).– La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) continúa fortaleciendo el Operativo Interinstitucional “Sak Balam” (Jaguar Blanco), implementado por el presidente municipal Yamil Melgar Bravo, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tapachultecas.
Este viernes, elementos municipales realizaron recorridos pie a tierra en puntos de alta afluencia como la 8ª Avenida Norte hasta llegar a la 15ª Calle Poniente, el malecón del río Coatán, mercado San Juan, Bodega Aurrerá, entre otros sectores de la ciudad, reforzando la presencia policial y la proximidad con la ciudadanía.
El titular de la SSPyPCM, Manuel Alejandro Lluch García, explicó que estas acciones buscan recuperar espacios públicos, inhibir la incidencia delictiva y restablecer la confianza de la población en sus autoridades.
La estrategia se desarrolla de manera coordinada con la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad del Pueblo, Fiscalía General del Estado, entre otras corporaciones que, de forma conjunta, garantizan una respuesta integral para mantener el orden y la paz social.
Para concluir, mencionó que durante los recorridos se brinda información a comerciantes y ciudadanos sobre el Centro de Atención de Denuncia Anónima #089, el uso del número de emergencias #911 y otras acciones que promueven la cultura de la denuncia y la colaboración ciudadana. (iM-rrc).