• Presencia del gobierno del estado, fortalece las acciones para mitigar el siniestro.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 23 (interMEDIOS).– Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) en coordinación con Protección Civil del Gobierno del Estado así como la SEMAR, SEDENA, SEDURBE y Servicios Públicos, continúan con las labores de control del incendio del basurero municipal, por lo que se ha logrado su liquidación en un 25 por ciento de la superficie siniestrada.
El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano explicó que durante estos cuatro días, las labores para sofocar el incendio no han cesado, ya que se pretende mitigar en su totalidad el fuego que se registra en el lugar.
Para ello, dijo se han realizado al momento 19 viajes de pipas de agua, utilizando un total al día de hoy 262 mil 500 litros, además de un sobrevuelo con dron para detectar las áreas más álgidas y evitar la propagación fuera del área.
Agregó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas se han mantenido atentas en coordinación con los elementos de apoyo. (iM-rrc).