Redacción
Tapachula, Chis; ENE. 23 (interMEDIOS).– La Secretaría de la Frontera Sur, bajo la dirección de María Amalia Toriello Elorza, sostuvo una importante reunión de trabajo con directivos del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) y Ayuntamientos de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatan, Mazatán, Huixtla y Suchiate.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la dependencia, enmarcado en el marco de las políticas públicas orientadas al cumplimiento de la Ley para la Atención y Protección de los Derechos de las Personas en Contexto de Movilidad Humana.
La reunión fue coordinada por la Subsecretaría de Movilidad Humana, encabezada por Eduardo Antonio Castillejos, en cumplimiento a los acuerdos sostenidos en instancias previas de trabajo interinstitucional, reafirmando así su compromiso de cumplir acuerdos y de trabajar de manera coordinada para garantizar el acceso a derechos fundamentales como la educación que es un pilar para el desarrollo de nuestra sociedad.
El objetivo principal de la reunión fue definir mecanismos de colaboración y acciones conjuntas para fortalecer la identificación en cada municipio de la población objetivo y se pueda expandir la cobertura educativa básica para adultos, garantizando la inclusión educativa de las personas en contexto de movilidad.
Este tipo de encuentros reflejan el compromiso de la Secretaría de la Frontera Sur para trabajar en coordinación con los municipios y los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA).
El cierre del encuentro contó con el acuerdo de afianzar un compromiso permanente de las instituciones participantes para avanzar en la implementación de acciones con el propósito de consolidar una red de apoyo educativo que contribuya a la inclusión y el desarrollo de la población en la Frontera Sur. (iM-rrc).















