* La presidenta honorífica del Sistema DIF, Irene Rubiera Urbina fue testigo del inicio de capacitación a personal operativo.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 22 (interMEDIOS).– Para sumar una nueva acción en favor de la asistencia social alimentaria, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina fue testigo del inicio de la capacitación al personal operativo de los sistemas DIF municipales, dentro del Proyecto de Fortalecimiento Social Alimentario y Promoción Alimentaria para el nuevo método de elaboración de platillos a base de soya texturizada.
En representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honorífica del SDIF manifestó que con la capacitación que se pone en marcha se fortalece el programa de desayunos escolares, para sumar una nueva acción en favor de la asistencia social alimentaria, que permita mejorar el rendimiento de las niñas y niños en sus tareas académicas.
“Expreso el más amplio reconocimiento al Sistema DIF Chiapas que encabeza la presidenta honoraria del DIF estatal, Rosalinda López Hernández y a la directora general del organismo, Deliamaría González Flandez. Asimismo garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, su salud y bienestar, es el más alto compromiso del
Ayuntamiento de Tapachula y del Sistema DIF Tapachula, que me honro en presidir”, dijo.
En el evento, al que también asistieron directoras de DIF municipales de la región Soconusco, Irene Rubiera Urbina señaló que la puesta en marcha de estas acciones permite apoyar la economía familiar, y al mismo tiempo ayuda para que las niñas y los niños tengan una alimentación sana en sus casas.
Precisó que para la eficacia de este beneficio, se hace entrega de los insumos en forma de dotación individual y se distribuyen a los comités de padres de familia para que los hagan llegar directamente a los papás de los alumnos beneficiados.
En su intervención el delegado del DIF en el Soconusco, Félix Rivera Ruiz reiteró el llamado de continuar un trabajo de la mano de los DIF municipales, porque sostuvo que en la unidad está el éxito de todas las acciones que se hagan en beneficio de la población.
A este evento asistió el delegado del DIF en el Soconusco, Félix Rivera Ruiz, así como personal operativo de los DIF de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Villa Comaltitlán. (iM-rrc).