• La medida se aplica en la 14 calle Poniente en su cruce con la 4ª. y 6ª. avenida Sur.
• Se exhorta a los automovilistas y peatones respetar la nueva reglamentación vial.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 30 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, dio a conocer que para agilizar el flujo vehicular, apoyar al peatón y evitar accidentes viales, a partir de este día se implementa la modalidad del “Uno por Uno”, en la 14 calle Poniente en su cruce con la 4ª. y 6ª. avenida Sur.
En ese sentido, el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Alejandro Santos detalló que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se privilegia la seguridad de automovilistas y peatones, por lo que a partir de este día se implementa la modalidad para agilizar el flujo vehicular en ese sector de la ciudad y evitar accidentes que ponen en riesgo el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.
Mencionó que la dirección a su cargo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), a través del área de señalización inició la pinta del cruce “Uno por Uno” en estas intersecciones del surponiente de la ciudad.
Asimismo, un elemento de vialidad municipal estará durante unos días en ese sector orientando a automovilistas, motociclistas y peatones para que conozcan la nueva disposición y la respeten en el entendido que la persona que haga caso omiso al reglamento vial podrá ser sancionado conforme lo marca ley. (iM-rrc).