• Presidió Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en Tapachula.
Redacción
Tapachula, Chis; Nov. 14 (interMEDIOS).– Al encabezar la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de promover una transformación social perdurable basada en la recuperación de los valores cívicos, mexicanos y universales y de la grandeza nacional.
Con la participación del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, servidores públicos municipales y estudiantes de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, Urbina Castañeda, recordó que debido a la presencia de la pandemia, los honores a la bandera se suspendieron “pero hoy estamos retomando las actividades cívicas con las que el Ayuntamiento busca ampliar la promoción de las normas y los valores cívicos, las insignias nacionales y los valores ciudadanos que estimulan la cohesión, fortalecen la identidad nacional y fomentan la solidaridad”.
En la explanada externa del Palacio Municipal, la alcaldesa detalló las fechas memorables acontecidas en este mes de noviembre entre las que destacan el aniversario de la Revolución Mexicana a conmemorarse el próximo 20 de noviembre; el 14 de noviembre: Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 4.º Constitucional que estableció la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, donde reconoció el derecho de las mujeres para votar y ser elegidas en puestos públicos y de representación popular.
Y el 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha importante que el ayuntamiento estará promoviendo durante los 16 días de activismo, para generar conciencia y reflexión sobre la urgencia de garantizar una vida de bienestar y desarrollo para todas las mujeres.
“Este gobierno reafirma el compromiso de continuar trabajando conforme a los principios de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se han propuesto erradicar la corrupción, construir un estado de bienestar y heredar un país libre, democrático y soberano en que la política se oriente por el principio del servicio a los demás y que el desarrollo no deje fuera a nadie”, señaló la alcaldesa.
Estuvieron presentes los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina; directivos de la escuela primaria “Leona Vicario”, representantes de las fuerzas armadas y servidores públicos. (iM-rrc).