• Entrega un mural alusivo al “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con la finalidad de fomentar la inclusión y el respeto.
Redacción
Tapachula, Chis; Dic. 01 (interMEDIOS).– Con la entrega de un mural alusivo al “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, a conmemorarse el próximo 3 de diciembre, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, para generar sinergias con la sociedad y lograr la inclusión.
Con la presencia de servidores públicos, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, directivos, docentes y estudiantes de la escuela primaria “5 de Febrero”, Urbina Castañeda destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 prioriza el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, “no solo es cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, en consonancia a los objetivos que marca nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón, de “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.
La alcaldesa reconoció el trabajo que ha desempeñado la Brigada Rosa de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento y de las áreas que se han sumado a la elaboración de murales en diferentes sectores de la ciudad con mensajes alusivos para hacer de Tapachula una ciudad incluyente, responsable, comprometida y empática con los grupos más vulnerables.
La consejera jurídica, Charito Lázaro Sánchez agradeció a la alcaldesa el apoyo para encaminar estas acciones así como a los padres de familia y directivos de la escuela primaria por permitir el espacio para enviar un mensaje solidario, “para promover los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas, transmitir a través del arte, la inclusión, el respeto, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la felicidad, promoviendo la reflexión y los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos”.
Por su parte, Josefina Torres Hidalgo, presidenta del Comité de Padres de Familia de la institución, reconoció la labor del Ayuntamiento por aportar a la sociedad un mensaje para abrir corazones y hacer conciencia; “nos sumamos a esta iniciativa de promover el respeto para todas las personas por ello, trabajamos en equipo por la inclusión sin distinciones”, indicó.
Atestiguaron la entrega del mural los secretarios de Salud, Eduardo Medina Olivera; de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia; de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y Silvia León Jiménez, directora de la primaria “5 de Febrero”. (iM-rrc).