• Refrenda compromiso con el bienestar de la juventud tapachulteca
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 07 (interMEDIOS).– Al refrendar el compromiso de trabajar de manera conjunta con la sociedad para prevenir las adicciones, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el Foro Juvenil “Alto a las Adicciones” con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Urbina Castañeda agradeció el apoyo de la Secretaría de la Juventud y Deporte, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud Municipal y de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, con los que se avanza todos los días para crear mayores espacios seguros y saludables para los tapachultecos.
La alcaldesa recordó a los estudiantes que el consumo de sustancias peligrosas afecta el desarrollo socio emocional, “propician una serie de riesgos en la salud y en la vida de los jóvenes, por ello hemos unido esfuerzos para implementar acciones que los alejen de este problema social”.
La alcaldesa refirió que el Foro Juvenil “Alto a las Adicciones” permitirá realizar una reflexión conjunta sobre la urgencia de prevenir el consumo, los riesgos y generar condiciones para el óptimo desarrollo de la juventud.
“Con estas acciones respondemos a los lineamientos de los gobiernos con alto sentido social del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, siempre preocupados por el bienestar y la salud de las niñas, niños y jóvenes”, enfatizó la alcaldesa.
La acompañaron en el inicio del foro los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal Paulette Monserrat Sandoval Tapia, el coordinador de Prevención del delito, Alexis Rafael González Rodas, estudiantes entre otros servidores públicos. (iM-rrc).