• El gobernador informó que el frente frío 16 provocará bajas temperaturas en zonas
altas y fuertes vientos en zonas costeras; pidió a la población extremar precauciones
• Dio a conocer que seguirán las lluvias, pero con mayor intensidad en las regiones
Norte, Tulijá Tseltal Chol, Selva, De Los Bosques, Mezcalapa y Sierra
Redacción
Tapachula, Chis; DIC. 11 (interMEDIOS).– En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, ha ingresado el frente frío número 16, que provocará bajas temperaturas en las zonas altas, por lo que reiteró el llamado a la población a protegerse y atender las recomendaciones preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo.
Explicó que este fenómeno hidrometeorológico causará fuertes vientos en las zonas costeras de la entidad, por lo que pidió no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, extremar precauciones a quienes viven cerca de las playas y al realizar actividades marítimas.
“Desde este domingo hasta el próximo miércoles vamos a tener la presencia del frente frío 16 en Chiapas, que traerá bajas temperaturas a las zonas altas y montañosas, así como fuertes vientos en las zonas costeras. Por favor, atendamos los llamados de las instituciones y de los Comités Comunitarios de Protección Civil, ya que es la mejor manera de cuidar la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.
Respecto a las lluvias, el mandatario precisó que las precipitaciones pluviales van a continuar en gran parte del territorio estatal, pero con mayor intensidad en los municipios de las regiones Norte, Tulijá Tseltal Chol, Selva, De Los Bosques, Mezcalapa y Sierra, al tiempo de exhortar a mantener las medidas de prevención que emiten las autoridades de protección civil.
En este sentido, convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a alejarse de los márgenes de ríos y arroyos porque algunos han elevado su nivel debido a las lluvias y esto puede causar inundaciones, así como hacerse a un lado de las montañas porque la humedad aumenta el peligro de deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales. (iM-rrc).