• La alcaldesa atestigua la clausura de cursos de capacitación en el trabajo
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 26 (interMEDIOS) .- Al asistir como invitada especial a la clausura del ciclo escolar, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 86, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un reconocimiento a la institución por su compromiso social y por su alianza con el Ayuntamiento de Tapachula para contribuir en el crecimiento y la dinámica social del municipio.
Destacó que el modelo educativo del CECATI está orientado a la demanda del mercado laboral, por lo que existe un constante diálogo con el sector productivo que ayuda a responder con dinamismo y eficacia los retos del crecimiento que tiene Tapachula.
En las instalaciones de la institución educativa, Urbina Castañeda, recordó que en días pasados se firmó un convenio con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, para que el programa “Internet para todos”, se estableciera en las instalaciones del CECATI, para convertirse en el primer centro educativo en contar con este servicio gratuito.
“Nos sentimos muy contentos que este programa haya iniciado precisamente aquí en el CECATI, en un espacio educativo que está cumpliendo con creces el derecho humano a la educación pero también, favoreciendo el acceso al trabajo”, indicó.
Ratificó el compromiso de trabajar conforme a los postulados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, con el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para igualar oportunidades de acceso al desarrollo integral de la gente mediante la educación y el trabajo, para lograr su inclusión y con ello, alcanzar la justicia social.
Al hacer un recorrido por los módulos de carpintería, electrónica y cocktelería, entre otros, la presidenta municipal, reconoció la labor de los docentes comprometidos con la educación y la capacitación y los padres de familia que apoyaron a sus hijos en este proceso formativo.
Por su parte, el director de la institución, Abilio Villarreal Victorio, agradeció la presencia de la alcaldesa y su apoyo para permitir que a través de las diversas secretarías, la institución cuente con espacios donde puedan desarrollarse sus estudiantes y egresados “nunca en la historia del CECATI habíamos sentido el respaldo como ahora con su gobierno presidenta, por ello estamos muy agradecidos y comprometidos para seguir siendo ejemplo de enseñanza y superación”.
Durante la ceremonia en la que también participaron la jefa de la suboficina de ACNUR en Chiapas, Kristin Riis Halvorsen; la directora del CETIS 137, María Isabel Martínez Cabrera; la secretaria de Economía Municipal, Andrea Hernández Fitzner; el titular de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, así como representantes de asociaciones y organizaciones empresariales, se entregaron medallas al mérito académico a Rocío García y Eliobardo Monzón Rodríguez. (iM-rrc).