Realizan Curso de Capacitación a Mujeres Emprendedoras de Tapachula

• En el marco del inicio de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se impulsan acciones para su desarrollo y bienestar.

Redacción

Tapachula, Chis; MAR. 01 (interMEDIOS).– Con la apertura de un curso de capacitación Canva, que brinda herramientas para fortalecer su productividad y emprendimiento, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género, inició las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La regidora Martha Carballo Andrade, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al dar la bienvenida a las participantes, sostuvo que la finalidad es garantizar el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las mujeres.

En este año se ha colocado como una prioridad incorporar la innovación, la tecnología y la educación digital para impulsar la igualdad de género, así como la importancia de la protección de las mujeres y niñas en los espacios digitales.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y el enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, Bernardo Ríos Toledo, Carballo Andrade explicó que estas actividades están dirigidas a mujeres que participan en el Mercado Rosa y el Tianguis a tu Colonia.

“Este gobierno seguirá impulsando acciones para incorporar a las mujeres al desarrollo, siguiendo el espíritu social y humanista de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, precisó.

Por su parte Citalán López explicó que en este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, todas las acciones van enfocadas a la innovación y la tecnología para alcanzar la igualdad.

El curso de capacitación que inició este día en la Biblioteca Regional “Fray Matías de Córdova”, es relacionado con el Programa Canva, que sirve de guía para la elaboración de modelos de negocios, usando para ello la tecnología y los medios de comunicación, como las redes sociales para ampliar sus mercados. (iM-rrc).

Entradas relacionadas