• Brigadas de la DPCM, acudió al llamado de los habitantes de esa parte del municipio, por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 19 (interMEDIOS).– La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) realizó la evaluación de daños y retiro de árboles caídos en la zona alta de Tapachula, luego de que se registraran vientos fuertes arrachados, acompañados de lluvia y descargas eléctricas, informó el titular de la dependencia, Herbert Schoeder Bejarano.
Mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, tras el llamado de los habitantes de la zona alta, las brigadas se trasladaron al lugar donde al momento se contabilizan 15 viviendas afectadas en el ejido Toluca, cantón Victoria y poblado Nuevo Manantial, que ya están siendo atendidas.
Las brigadas realizaron el retiro de diversos árboles que obstruían los tramos carreteros ejido Toluca-ejido 26 de Octubre, entronque carretera Nueva Alemania al cantón Victoria y Unión Roja así como el tramo que lleva a Fracción Hermosillo.
Luego de varias horas de labores, el personal de la DPCM, retiró los árboles de diferentes especies, quedando el paso vehicular liberado.
El titular de protección civil recomendó a la población en general acatar las medidas de protección emitidas por las autoridades para minimizar riesgos durante la presente temporada de lluvias. (iM-rrc).