• Se realizó también el levantamiento del roble que cayó la tarde del martes a unos metros de la ceiba.
• El paso vehicular se abrió a la circulación de manera normal.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS).– La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), concluyó con la poda de la ceiba ubicada en la 18 calle Oriente y 17 avenida Sur y levantó el roble que cayó en ese mismo lugar el pasado martes. El secretario de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda de proteger la vida humana y el patrimonio de los tapachultecos, se culminaron los trabajos de poda de la ceiba de casi 28 metros de altura y que el pasado lunes recibió una descarga eléctrica durante la tormenta registrada a principios de semana.
Detalló que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) se culminó la poda de las ramas que representaban un riesgo para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones que diariamente utilizan esta vía de comunicación.
Schroeder Bejarano refirió que también se seccionó el roble de casi seis metros de altura que cayó la tarde del martes.
Luego de culminar los trabajos de poda y levantamiento de ramas y troncos de ambos árboles, la circulación vehicular se abrió nuevamente.
El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, mencionó que se están realizando podas en distintos árboles cuya altura representan riesgos para los ciudadanos, todo ello, como parte de las acciones del programa ¡Aguas con las Lluvias! (iM-rrc).