• Se trata de capacitar a docentes, estudiantes y administrativos para la atención de accidentes, sismo, incendios inundaciones o cualquier otra contingencia.
Redacción
Tapachula, Chis; FEB. 01 (interMEDIOS).– La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Reducción de Riesgos brindó capacitación a docentes, del Colegio de Bachilleres (COBACH) 255 de Puerto Madero; para enfrentar una situación imprevista por contingencia.
Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, refirió que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se han calendarizado diversas capacitaciones en instituciones de diferentes niveles educativos, para otorgarles las herramientas necesarias para desempeñarse frente a una situación imprevista causada por un fenómeno natural.
“El objetivo es instruir a todo el personal docente, administrativo y estudiantes para actuar frente a una contingencia, con la finalidad de minimizar riesgos en su integridad”, señaló Schroeder Bejarano.
Dijo que en esta ocasión participaron docentes del plantel de educación media superior quienes se instruyeron en los siguientes temas: Primeros Auxilios, prevención, control y combate de incendios, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate.
Resaltó la importancia de que el personal docente aprenda como actuar y qué hacer frente a una contingencia, sobre todo que trabajan con estudiantes, por lo que es importante que ubiquen en su centro de trabajo las áreas seguras, que sepan conformar una brigada, cómo guiar un grupo entre otros aspectos a seguir de acuerdo a los protocolos establecidos ante una situación imprevista. (iM-rrc).