Redacción
Tapachula, Chis. MAR 10. (interMEDIOS).- La Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda presidió la Feria de Servicios de Salud para la Mujer, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, acompañada por regidoras, regidores y representantes de los servicios de salud del estado y federación.
En el Parque Central Miguel Hidalgo, Urbina Castañeda reafirmó el compromiso de trabajar por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra, “Tengamos presente que defender los derechos de la mujer es también una búsqueda de unidad y de solidaridad para lograr ese mundo ideal, seguro y de bienestar para las próximas generaciones”.
La alcaldesa tapachulteca inauguró la Feria de Servicios de Salud y resaltó que son “Acciones del Gobierno Municipal que permitirán avanzar en la búsqueda de la equidad en el acceso a los servicios de salud”, agregó Urbina Castañeda.
Ante los invitados especiales, refrendó su compromiso con las mujeres “Hoy que me corresponde ser la Presidenta Municipal de Tapachula, es un orgullo, pero sobre todo, un reto, una responsabilidad y una oportunidad de cumplir con una visión y una aspiración de aportar a un ambiente más sano y seguro para las mujeres”.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Género Municipal, Claudia Catalina Barrientos, mencionó que las mujeres han jugado un papel decisivo en la sociedad por lo que se busca garantizar el derecho de las mujeres a la salud fomentando una sociedad igualitaria en todos los rubros donde las tapachultecas se desempeñan. (iM-rrc)