Participa Rosy Urbina en Primer Encuentro Estatal “Juntas por la Igualdad en Chiapas”.

• Destacó los programas, acciones y políticas públicas emprendidas en Tapachula para la prevención y atención de las violencias de género.

Redacción

San Cristóbal de las Casas, Chis.– Al participar en el Primer Encuentro Estatal de las Instancias Municipales de las Mujeres “Juntas por la Igualdad en Chiapas”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó los avances que en materia de igualdad de condiciones para las mujeres tapachultecas se han emprendido con la ejecución de programas, acciones y políticas públicas en su beneficio.

Ante alcaldes, presidentas municipales y la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena, Urbina Castañeda, resaltó que gracias al apoyo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en Tapachula se avanza con programas como: Mercaditas de corazón, Mercado Rosa, Tianguis a tu colonia entre otras acciones que incentivan el empoderamiento y bienestar de las familias a través de las jefas de familia.

La alcaldesa de Tapachula, explicó que con estos programas y acciones implementadas en las colonias de Tapachula, se construyen entornos seguros, saludables y de paz “trabajando con la niñez en las instituciones educativas, promoviendo la perspectiva de género, y los derechos sexuales y reproductivos”.

“Este encuentro estatal ha sido fundamental para conocer nuevos esquemas para transversalizar la perspectiva de género y conocer las experiencias exitosas que nos permitirán seguir trabajando unidas y coordinadas para consolidar una cultura de igualdad, inclusión, respeto y no violencia en favor de todas y de todos”, recalcó Rosy Urbina.

Al agradecer la invitación de la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Mandiola Totoricaguena, externó su beneplácito porque este tipo de acciones se realicen en la entidad con compromiso social, generando sinergias institucionales y expresando solidaridad, empatía, responsabilidad y compromiso para construir un mundo mejor para las mujeres. (iM-rrc).

Entradas relacionadas