Para Fortalecer la Sana Convivencia y los Valores, el Ayuntamiento Realizó el Programa Un Nacimiento de Esperanza.

•Participaron niños, niñas y adolescentes locales y en contexto de movilidad.

•Disfrutaron de juegos, refrigerios y un ambiente agradable acorde a la temporada navideña.

Redacción

Tapachula, Chis; DIC. 08 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte en coordinación con el Servicio Jesuita a Refugiados México, realizó el programa Un Nacimiento de Esperanza, en donde participaron niños, niñas y jóvenes locales y en contexto de movilidad.

Al destacar que desde el Ayuntamiento se fomenta la sana convivencia entre niñas, niños y adolescentes se promueven valores y el respeto, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, mencionó que estas acciones sirven de unión entre la población local y en contexto de movilidad, por lo que agradeció el respaldo de las agencias internacionales de la ONU: OIM, ACNUR y UNICEF.

Fuentes Thomas señaló que se sigue el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que junto con el gobierno municipal representado por Rosy Urbina se brinde atención siempre apegados al respeto de los derechos humanos.

La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, detalló que los niños, niñas y jóvenes participantes, participaron en juegos tradicionales, disfrutaron del show de botargas, teatro infantil, además de sabrosos refrigerios.

Acompañaron estas actividades Karen Vanessa Pérez Martínez, coordinadora del Servicio Jesuita a Refugiados en México; Cindy Patricia Barrios Arriola, coordinadora para el programa de las personas en Emergencia Social o Natural y Agustín Arenas Ochoa, director de Territorio Joven entre otros invitados especiales. (iM-rrc).

Entradas relacionadas