• Presencia de autoridades es notoria en los destinos de playa de Puerto Madero.
• Aumenta presencia de turistas, se incrementan medidas preventivas para evitar riesgos.
• Hacen llamado a la población a respetar medidas de seguridad.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 07 (interMEDIOS).– Ante el incremento de turistas en los destinos de playa en Puerto Madero, la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo Semana Santa 2023, se intensificó con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
La secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, detalló que la presencia de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Tránsito Municipal y del Estado, Protección Civil, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud entre otras instituciones, mantienen desde las primeras horas del día vigilancia permanente en las playas de San Benito, Las Escolleras y Playa Linda, garantizando que se respeten las medidas de seguridad.
Santos Zozaya comentó que la instalación de lonas preventivas se realizó con anticipación para advertir a los bañistas las zonas de riesgo, además de la instalación de boyas en el mar para delimitar el área adecuada y segura para los visitantes.
Dijo que en seguimiento a los acuerdos emanados de las sesiones del COMSEP y en estricto apego a las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, para privilegiar la vida humana; todas las instituciones y dependencias integradas al organismo de seguridad realizan recorridos pie tierra y en el mar, vigilando la integridad de quienes disfrutan de estos días de asueto de la Semana Santa 2023.
Aunado al Operativo Semana Santa, se realiza el Vacaciones Seguras que consiste en la revisión de unidades particulares y del transporte público para evitar la introducción de armas de fuego o punzocortantes.
Hizo un llamado a quienes disfrutan del primer periodo vacacional del año respeten las indicaciones para evitar riesgos que empañen la tranquilidad y diversión de las familias que viven estos días de descanso. (iM-rrc).