* La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina verificó los avances de las instalaciones que se rehabilitan.
Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 05 (interMEDIOS).– La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina verificó los avances de las instalaciones que se rehabilitan para la reubicación de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, que entrará en operaciones en el Cedeco Indeco Cebadilla.
Con instalaciones habilitadas a las necesidades de la población que es atendida en la clínica, se continuará brindando la atención especializada a los 146 pacientes que son atendidos actualmente.
“Esta reubicación era necesaria y con el compromiso hecho de realizar una rehabilitación acorde a las necesidades, he constatado un avance considerable para que en próximos días pueda iniciar actividades la Clínica del Trastorno del Espectro Autista en la nueva ubicación”, explicó.
En el CEDECO Indeco Cebadilla se han hecho las adecuaciones para el funcionamiento de la clínica TEA, que anteriormente se ubicaban dentro de las instalaciones de DIF Tapachula. Este cambio era necesario para eficientar el trabajo del personal que brinda terapias individuales y grupales a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con esa condición.
Irene Rubiera Urbina reconoció el trabajo del equipo de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista para brindar atención a niñas, niños y adolescentes que presentan diagnóstico TEA, lo cual ha permitido potenciar sus habilidades y brindarles herramientas que les permiten desenvolverse de manera óptima en la vida cotidiana.
Con la atención de personal especializado y del equipo necesario, se brindan terapias de tipo sensorial, cuarto CEMS, motriz fino y grueso, habilidades socio-afectivas, habilidades cognitivas e independencia. (iM-rrc).