Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 23 (interMEDIOS).– Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los servidores públicos sobre la importancia del respeto, trato digno e inclusivo hacia toda la ciudadanía, este día comenzaron los Talleres de Inclusión LGBTIQ+ coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Oficialía Mayor y su departamento de Recursos Humanos Municipales.
En la sala de juntas del Museo de Tapachula (MUTAP), empleados al servicio del Ayuntamiento iniciaron el curso para sensibilizarse en el trato digno hacia los ciudadanos en la diversidad de género.
Los representantes del Gobierno Municipal destacaron que la capacitación ha sido la constante en la presente administración porque el personal que trabaja para éste es la imagen del ayuntamiento por lo que debe proyectarse un trato humano y solidario hacia la ciudadanía sea cual sea su religión, estatus social o preferencia sexual.
Por su parte, el representante de la Asociación Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, Rosemberg López Samayoa, reconoció el compromiso del Ayuntamiento para hacer de Tapachula una ciudad incluyente y que así debe ser reconocida.
En los talleres participan empleados de las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento local. (iM-rrc).