Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 12 (interMEDIOS) .- Con la participación de 17 empresas y la oferta de 300 oportunidades de empleo en diferentes áreas, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el Jueves por el empleo, en el parque Bicentenario,
Destacó que el Ayuntamiento 2021-2024, ha emprendido una serie de acciones en materia de seguridad, mejoras en infraestructura, servicios públicos modernización de vialidades entre otras “con lo que se promueven nuevas inversiones y por consiguiente se generan empleos para beneficio de los tapachultecos”.
Reconoció que tras la presencia de la pandemia, las ferias del empleo desarrolladas a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, ha sido la mejor oportunidad para reactivar la economía local y con ello, favorecer la obtención de una actividad remunerativa digna para los buscadores de empleo.
“Somos sensibles a las necesidades de la gente, por ello, seguimos el ejemplo de dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han fortalecido las estrategias y condiciones para la creación de empleos que beneficien a la población”, señaló Urbina Castañeda.
Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, destacó que el apoyo otorgado por el gobierno municipal para el desarrollo de esta actividad, es fundamental, por lo que de igual forma agradeció a los empleadores quienes ofertan vacantes dignas y que ofrecen un cambio de vida, y oportunidades de desarrollo.
Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Erik Hintze Moreno, Adriana Cristina López Vázquez, Martha Carballo Andrade y el encargado de la oficina de Enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, Bernardo Ríos Toledo, entre otros invitados especiales. (iM-rrc).