• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda junto a estudiantes de secundaria participó en las actividades desde el Cedeco Estación Ferroviaria.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 21 (interMEDIOS).– Edificios públicos de las tres instancias de gobierno, de instituciones educativas, de salud y centros comerciales de Tapachula, fueron desalojados durante el simulacro de sismo con hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 8.2, el cual transcurrió con tranquilidad.
Desde el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco Estación Ferroviaria) la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, participó en esas actividades conjuntamente con estudiantes de escuelas secundarias técnicas que participan en un concurso de ajedrez, estableciendo que con esto se fortalece la cultura de la prevención.
Los ciudadanos que se encontraban en las diversas dependencias también se sumaron al simulacro realizado a las 12:00 horas de este martes, cuando se activaron los sistemas multi-alerta ubicados en las diversas zonas estratégicas de la ciudad.
En el palacio municipal cientos de personas, entre servidores públicos y quienes realizaban diversas gestiones en las dependencias, salieron del edificio, mientras que los organismos de socorro desplegaron sus operativos de atención inmediata.
La alcaldesa Urbina Castañeda reconoció la participación ciudadana en este tipo de actividades con lo que se fortalece la cultura de la protección civil, además de identificar y analizar los riesgos para poder brindar respuestas a las emergencias por este tipo de fenómenos naturales.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, esta zona registra una alta sismicidad y por ese motivo, la realización de los simulacros resultan de gran importancia para que la población esté mejor preparada en caso de registrarse un temblor. (iM-rrc).