• Participa a través de la Secretaría de Economía y Turismo en el Tianguis Turístico 2023 de CDMX y en el SeaTrade en Miami Florida.
• Se promueven los atractivos turísticos de Tapachula.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, promueve a Tapachula a nivel internacional y nacional como destino turístico en la CDMX y en Miami Florida, en el Tianguis Turístico 2023 y el SeaTrade, respectivamente.
La titular de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, mencionó que gracias a la visión y gestión de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, Tapachula comienza a ubicarse en el gusto de los viajeros nacionales e internacionales derivado de una propuesta turística atractiva y para todos los gustos.
Horita Ocampo, refirió que Tapachula participa en el SeaTrade de Miami Florida, evento dedicado a la industria de cruceros, donde “La Perla del Soconusco”, ocupa un lugar destacado por recibir navíos en las temporadas oficiales, “ofreciendo atractivos como la Ruta del Café, la Ruta del Ron incluyendo la Zona Arqueológica de Izapa, que si bien es cierto pertenece al municipio hermano de Tuxtla Chico, estamos haciendo sinergias para ofrecer mayores atractivos para quienes nos visitan”.
De igual forma, el municipio forma parte del Pabellón Chiapas, en el Tianguis Turístico 2023, que se desarrolla en la CDMX en donde ha logrado posicionar el mapa turístico de Tapachula y sus alrededores, dando a conocer la oferta de playa, montaña, senderismo y naturaleza que ofrece.
El mapa turístico Tapachula y sus alrededores se ha entregado a la secretarías de Turismo de estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
Cabe mencionar que en el Tianguis Turístico 2023, participan las 32 entidades federativas quienes al igual que Chiapas ofrece sus destinos para disfrutar en vacaciones o de negocios, aseguró el director de turismo municipal, David Mejía Sierra. (iM-rrc).