Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 28 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento y el Sistema DIF Tapachula festejaron el Día del Abuelo en el Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor de ese organismo municipal.
La alcaldesa de Tapachula, Gladiola Soto Soto y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Nora Raquel Soto Soto, presidieron la celebración para refrendar el cariño que se les tiene a una de las bases más importantes de la familia.
Gladiola Soto Soto resaltó que los abuelos tienen una gran influencia en los padres pero sobre todo en los nietos además de ser los impulsores de los valores en la sociedad.
“Desde el Ayuntamiento les brindamos atención integral, cariño y amor y así será hasta el último día de la actual administración que me honro en presidir, seguiremos atendiéndolos tal y como lo piden tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador como el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas “, aseveró la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, destacó que los abuelitos aportan conocimiento, experiencia y sabiduría.
Reconoció que los abuelitos proporcionan un ambiente seguro y amoroso a los nietos cuando los padres no están disponibles y ayudan a fortalecer los lazos familiares.
Estuvieron presentes el director general del SDIF Tapachula, Gabriel Ventura Alonso, la directora de grupos vulnerables, Mercedes del Carmen Marín Castillo y la coordinadora del Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor, Paula María López Fujarte, entre otros invitados especiales. (iM-rrc).