• La presidenta municipal de Tapachula, gladiola Soto Soto entregó 220 paquetes a comunidades rurales.
Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).– La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto entregó 220 kits escolares a comunidades rurales, como parte de la estrategia para combatir la deserción escolar por falta de recursos.
Ante padres de familia, docentes y representantes de las comunidades beneficiadas cantón Sinaí, fracción Hermosillo, ejido El Edén, cantón Santa Elena y cantón Villaflor, la alcaldesa refrendó el compromiso del Gobierno municipal con la educación.
“Queremos que todos los niños regresen a clases y que tenga las herramientas fundamentales, para que su desempeño académico sea óptimo, en el próximo ciclo escolar, por ello estamos aquí entregando estos paquetes escolares”, aseveró la alcaldesa
Destacó que para su gobierno, el del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas la educación es uno de los ejes prioritarios para el desarrollo de las comunidades.
A su vez la coordinadora del COPLADEM, Mayani Marroquín Pérez, mencionó que esta entrega se pudo realizar gracias a la buena administración de los recursos.
A nombre de los beneficiarios el director del Telebachillerato José María Albino ubicado en cantón Sinaí, Oliver Cárdenas Ruiz, agradeció a las autoridades municipales el hecho de llevarles estos apoyos que fincan las bases para la educación de los niños, y adolescentes de Tapachula.
Acompañaron a la alcaldesa en esta entrega el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Hernández Flores y la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Julissa Jeaneth Castillejos Rodríguez. (iM-rrc).