• Tapachula, primer municipio en realizar el curso que hoy es impulsado en todo el estado por Icatech.
• Participaron en el curso sobre buenas prácticas para el ahorro de combustibles impartido en forma conjunta por el Ayuntamiento y el Icatech.
Redacción
Tapachula, Chis; ENE. 31 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas (Icatech), hicieron entrega de certificados a empleados municipales que participaron en el curso sobre buenas prácticas para el ahorro de combustibles, con lo que además se protegen las unidades vehiculares y al medio ambiente.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció la importancia del trabajo coordinado y el compromiso para continuar con los programas de capacitación que permiten el desarrollo personal y profesional de los servidores públicos, quienes reciben un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que avala el conocimiento adquirido.
Acompañada del Oficial Mayor, Sergio Aquino López; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la directora de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña; el representante del Icatech, Carlos Alberto Niño Cruz y el capacitador, Vladimir Chávez, la alcaldesa hizo entrega de los certificados al personal de las diferentes dependencias que participaron en los cursos.
“Somos un gobierno austero y por ello, establecemos estrategias para lograr el ahorro de combustibles y esos recursos los podamos invertir en otras acciones de bienestar para los ciudadanos, siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, dijo Urbina Castañeda.
Por su parte, Carlos Alberto Niño Cruz, quien acudió en representación de la directora del Icatech Plantel Tapachula, Rosario Barragán, señaló que continuarán realizando este tipo de actividades de capacitación gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
Destacó que el Ayuntamiento de Tapachula es el primer municipio en haber realizado este curso sobre Ahorro de Combustible, mismo que fue solicitado para su diseño e implementación, por lo que ahora se ha integrado al catálogo de ICATECH y ante la importancia de esta temática, será replicado en otras partes del estado.
El Oficial Mayor, Sergio Aquino López, explicó que en esta ocasión fueron 50 trabajadores municipales de las diferentes secretarías, entre ellas Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, Servicios Generales, los que participaron en el curso y recibieron sus constancias. (iM-rrc).