* Encabeza presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, Segunda Sesión Ordinaria de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado del SIPINNA.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 26 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula con el respaldo de los diferentes actores locales, nacionales e internacionales ha desarrollado de acciones, programas y políticas públicas para garantizar la protección de la niñez y de los adolescentes migrantes, informó la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina.
Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado del SIPINNA, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honorífica reconoció los esfuerzos de este grupo de trabajo en favor de la atención de la niñez en contexto de movilidad en Tapachula.
“En esta segunda reunión ordinaria damos seguimiento a esos trabajos y refrendamos la convicción de procurar el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los menores en contexto de movilidad”, destacó.
Irene Rubiera Urbina mencionó que velar por el correcto desarrollo en la infancia es asegurar el bienestar de toda la sociedad, por ello se dará continuidad al humanismo que caracteriza a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas, y en Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda.
Durante esta sesión se llevó a cabo la presentación de un formato con el que sea posible aterrizar un diagnóstico para conocer y atender las necesidades de la niñez en Tapachula en contexto de movilidad, para luego crear un plan estratégico de atención.
A la reunión asistieron autoridades de secretarías municipales, del Instituto Nacional de Migración (INM), de la oficina de UNICEF Tapachula, Iniciativas para el Desarrollo Humano, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, oficina de la OIM Tapachula, Coordinación General de Save the Children, entre otros. (iM-rrc).